Desde la asamblea del IES Ponce de León (Utrera-Sevilla) mostramos nuestro rechazo a los recortes educativos. Consideramos que empeorará el servicio que todos los trabajadores del centro prestamos y, por tanto, supone una amenaza para la educación pública.

PRÓXIMAS ACCIONES

A las familias


Queridas/os  madres  y  padres:

Con toda seguridad, sabrán que la Junta de Andalucía ha decretado aplicar un terrible recorte económico a la Educación Pública. Las consecuencias de estas medidas ya están siendo muy graves para toda la comunidad educativa y, especialmente afectadas se verán vuestras familias y nuestros alumnos/as. Algunas de estas consecuencias son las siguientes:

- Aumento de la ratio de alumnos por clase (al aglutinar más alumnos por aula, necesariamente la atención a su hijo no podrá ser de la misma calidad que era).
- Pérdida de recursos materiales para realizar nuestra labor docente (en una situación que ya estaba, de por sí, bastante mermada).
- La no sustitución de profesores ausentes (hasta pasado un tiempo bastante considerable), con lo que sus hijos/as, no estarán atendidos/as adecuadamente.
- Despido de 5000 compañeros interinos, desplazamiento de profesores de sus centros de origen al aumentar el horario lectivo, bajada de salarios a todos los funcionarios de la administración pública, etc.
- Disminución del importe de las becas que reciben sus hijos/as, e incluso su supresión en determinados casos, al ser modificados los criterios para su adjudicación.
- Subida de las tasas para acceder a la universidad lo que va a imposibilitar el acceso a estudios superiores a muchos de nuestros alumnos/as, sus hijos/as, por cuestiones económicas.

Todo ello sucede mientras el Estado (con los impuestos de todos), inyecta dinero a la banca, dinero que ella misma perdió irresponsablemente, arruinando a miles de ahorradores mientras otros se enriquecían.

Ahora se pretende que seamos todos los que paguemos las consecuencias, con este nuevo recorte, que supone un ataque frontal a la Escuela Pública sin precedentes en la historia de nuestra democracia y además aumenta la brecha entre la Educación Pública y la privada, persiguiendo el que cada vez haya más distancia entre los hijos de los ricos y los suyos y alumnos nuestros, y todo ello encaminado al inconfesable fin de acabar con la Escuela Pública.

Todos estos movimientos están encaminados a la desaparición progresiva de los servicios públicos y a su privatización, hasta que llegue el momento en que sólo los que puedan pagarlos, podrán disfrutarlos (tanto en Educación como en Sanidad y otros servicios).

Por eso, y antes de que sea demasiado tarde, algunos profesores/as del IES Ponce de León nos hemos constituido en Asamblea y coordinado con asambleas de otros centros de la provincia de Sevilla para realizar diversas acciones de protesta, reivindicación y de información a la opinión pública a las que nos gustaría que se sumaran tanto ustedes como sus hijos ya que consideramos que esta lucha por la educación pública es de todos y para todos. Quieren acabar con el Estado de Bienestar, que tanto trabajo y lucha costó, y debemos parar este ataque entre todos.

Por todo ello, y puesto que las acciones que queremos emprender (y de las que les iremos informando si lo desean) están encaminadas a defender los derechos de sus hijos/a, les pedimos todo su apoyo e implicación.

Las medidas inmediatas aprobadas por la Asamblea y consensuadas a nivel provincial, son las  siguientes:

1. Realizar una marcha de toda la comunidad educativa que parta desde cada centro de la localidad    hasta la plaza del Ayuntamiento de Utrera el próximo martes 12 de junio a las 19:00 horas.
2. Concentración frente al Parlamento andaluz de todos los centros educativos de la provincia de Sevilla el día 14 de junio a las 19:00 horas.

La asamblea pretende poner en marcha otras iniciativas tanto para este curso como para el próximo (elaboración de carteles y pancartas, lecturas de manifiestos, concentraciones a la entrada del instituto, etc) de las que serán puntualmente informados a través de sus hijos/as.

Si no desean que sus hijos participen en dichas actividades, por favor devuélvannos el siguiente resguardo debidamente cumplimentado.


Esperamos contar con su colaboración en esta lucha por una educación pública de calidad de tod@s y para tod@s.


Muchísimas gracias por la atención prestada.



Asamblea de Profesores del IES Ponce de León.

2 comentarios:

  1. pues yo no veo bien eso que váis a acer, porque si estais protestando que los alumnos van a recibir menos enseñanza no perdais el tiempo aciendo con los alumnos/as del centro pancartas, carteles, etc, etc... desde luego que yo no voy a dejar que mis hijos participen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las acciones que pretendemos realizar con los alumnos no supondrán la pérdida de tiempo lectivo, sino que están encaminadas a ser trabajadas en horas de tutoría, recreos, y horario no lectivo. De todas formas, usted como tutor/a legal de su hijo/a tiene todo el derecho a decidir si quiere que éste participe en este tipo de actividades.

      Eliminar